El Templo Sri Ranganathaswamy

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa no nos cansamos de descubrir los entresijos y tesoros de Asia. Hoy nos vamos hasta la India para hablar sobre un imponente templo hindú: el Templo Sri Ranganathaswamy.

El Templo Sri Ranganathaswamy es el templo más grande de la India. Se encuentra en el centro del río Kaveri, en la isla de Srirangam, en el estado de Tamil Nadu.

A pesar de ser casi desconocido a nivel mundial, es el templo en funcionamiento más grande del mundo, solo superado por Angkor Wat, con una superficie de 3 kilómetros cuadrados.

Fue construido en el siglo IX a petición de la dinastía Ganga, y más tarde, en el siglo XIII, su estructura fue modificada y reforzada. El Templo Sri Ranganathaswamy fue el primero y el más importante de los 108 templos dedicados al dios Vishnú, uno de las tres principales deidades hindúes. Concretamente está dedicado a Ranganatha, considerada la última forma de Vishnú. Los seguidores del visnuismo van en peregrinación al templo a rezar sus oraciones.

El templo es una magnífica construcción arquitectónica, decorada con vistosos relieves y numerosas esculturas pintadas, representando a los dioses. Está custodiado por 21 torres o gopurams, que marcan los límites del espacio sagrado.

La entrada al templo se denomina Rajagopuram, y mide 72 metros. De acuerdo a la leyenda, desde lo alto de esta torre se puede ver la costa de Sri Lanka. Cuenta con numerosos salas, pero la principal, está situada en la entrada del templo y tiene más de 1.000 columnas.

Si estás planeando una escapada asiática, qué mejor que visitar nuestro templo del relax en el Mediterráneo Asia Gardens Hotel &Thai Spa. No dejes escapar la oportunidad de viajar a Asia sin moverte de España…