El yoga

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos gusta cuidarnos y ser cuidados. Una de las mejores formas de hacerlo es practicando yoga. Pero, ¿cómo surgió esta disciplina? Sigue leyendo…

Es difícil fijar el origen exacto del yoga, pero de acuerdo con excavaciones realizadas, es originario del valle del Indo; se remonta a hace aproximadamente cinco mil años.

La evolución del yoga está estrechamente vinculada a los tres principales periodos de la civilización india: el periodo de los vedas, el periodo de los poemas épicos y el periodo de los sistemas filosóficos.

El periodo de los vedas abarca desde los años 1.600 y 1.100 a.C. hasta el año 500 a.C. Durante este periodo se compusieron los Vedas o textos sagrados más antiguos del Hinduismo. El yoga forma parte de los vedas.

La épica india va desde el siglo VI a.C. hasta el comienzo de la era cristiana. Entre las grandes epopeyas de esa época destaca el Bhagavad-Gita, donde el Dios Krishna enseña a Arjuna las enseñanza del yoga.

Y a los Seis Sistemas de la Filosofía India, que va desde el inicio de la era cristiana hasta el siglo XV. En el siglo II, Patanjali, considerado el padre del yoga, escribió el primer tratado sobre yoga, que queda plasmado en sus Yoga-sutra y donde sintetiza el yoga clásico, también conocido como el yoga de los 8 pasos.

Concretamente, la palabra yoga viene del sánscrito “ioga”, que proviene del verbo “iush”, o lo que es lo mismo, concentrar la mente o absorberse en la meditación.

Es una disciplina mental y física que busca el bienestar físico, espiritual y mental del hombre. Cuerpo, espíritu y mente se fortalecen y relajan mediante la práctica de diferentes posturas denominadas “asanas”, la respiración y la meditación. Algunas de las “asanas” más conocidas con el saludo a la luna, al sol o a la tierra.

Existen más de cien tipos de yoga. Los más famosos son el Hatha Yoga, uno de los más dinámicos, el Kundalini Yoga, más espiritual; y el Bikram Yoga, más físico.

Si visitas Asia Gardens Hotel & Thai Spa, no dudes en asistir a nuestras clases de yoga en los jardines del hotel. Te mereces unos días de relax en nuestro paraíso asiático a orillas del Mediterráneo.