Los Jardines de la Bahía de Singapur

Hoy en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa hablamos de belleza y naturaleza. Viajamos desde nuestros exuberantes jardines a otros que sin duda os enamorarán: los jardines de la Bahía de Singapur.

Los jardines de la Bahía de Singapur, conocidos como Gardens by the Bay, son una de las principales atracciones turísticas de Singapur. Inaugurados en junio de 2012, son unos de los jardines más fascinantes del mundo.

Con más de 100 hectáreas de superficie, son una visita obligada para todos los amantes de la naturaleza. Los jardines de la Bahía de Singapur están divididos en tres grandes áreas: el jardín central de la bahía, el jardín este de la bahía y el jardín sur de la bahía. En este último, el más famoso y el de mayor extensión, se encuentran unas estructuras en forma de árboles conocidas como “superárboles” que son la principal atracción del complejo. El más alto alcanza los 50 metros.

Los jardines de la Bahía de Singapur tienen varias zonas que llaman la atención de todo aquel que las ve. Una de las partes más importantes son los dos invernaderos gigantes: el Bosque de Nubes o Cloud Forest y la Cúpula de las Flores o Flower Dome.

El Bosque de Nubes se caracteriza por estar envuelto en una intensa niebla, y en él se encuentra el Jardín Secreto; mientras que en la Cúpula de las Flores podemos encontrar multitud de coloridas flores que se reparten en diferentes jardines temáticos. Entre ambos invernaderos suman más de 220.000 plantas de todos los continentes.

Se trata además de un importante proyecto ecológico. Sus árboles fueron construidos de modo que sirvieran para aprovechar energía. Son capaces de recoger el agua de la lluvia y acumular energía gracias a las célula fotovoltaicas. Al caer la noche, su propia iluminación depende de esta energía acumulada. En este momento del día, todos los que se encuentren en los jardines podrán presenciar un auténtico espectáculo de luces y sonidos.

En el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa también tenemos unos espectaculares jardines tropicales. Si nos visitas, te recomendamos nuestra Ruta Botánica, a través de la cual podrás conocer todos los detalles acerca de sus más de 300 especies tropicales.