El Diwali

Hoy en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa estamos de celebración. Nos vamos a la India para celebrar la fiesta más importante del país: el Diwali.

El Diwali o la Fiesta de las Luces es la gran fiesta de la India. Esta celebración da el pistoletazo de salida al nuevo año hindú. Se celebra cada año entre los meses de octubre y noviembre, en función del calendario lunar, y dura 5 días. Este año el festival comienza el 11 de noviembre.

Esta fiesta la conmemoran varias religiones en la India: el hinduismo, el budismo, el sijismo y el jainismo; así como otros países como Nepal, Singapur o Malasia.

Diwali celebra la victoria del bien sobre el mal, y es una de las noches más alegres del año. Lakshmi, diosa de la belleza y la buena suerte, y esposa del dios Vishnu, es la reina de las fiestas y la encargada de otorgar prosperidad y riqueza. También se veneran otras divinidades como la diosa Kali y el dios Ganesha.

Durante el Diwali se encienden al atardecer las diyas, pequeñas lámparas de arcilla con aceite en su interior, y se explotan fuegos artificiales para ahuyentar a los malos espíritus. De esta manera se representa el triunfo de la luz frente a la oscuridad. Estas luces se mantienen encendidas toda la noche.

En el Diwali indio también es habitual hacer composiciones con velas y flores que floten sobre el agua y lanzar barcos de papel a los ríos sagrados. Se cree que cuanto más lejos llegue, más suerte se tendrá en el nuevo año. Otras costumbres del Diwali son hacerse regalos, hacer limpieza del hogar y decorar la casa para el nuevo año.

La comida también tiene gran importancia durante la celebración del Diwali; se comen muchos dulces y se preparan recetas especiales como malpua, el Karanji o soan papdi.

Ven a celebrar la Fiesta de las Luces con nosotros al resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Participa en nuestra Ceremonia Fuente de los Deseos y cumple tus sueños en nuestro paraíso asiático en el Mediterráneo.