El mundo submarino de Bunaken

Hoy dejamos atrás nuestras piscinas de inspiración asiática en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, para adentrarnos en el fascinante mundo submarino de Bunaken. ¿Te vienes con nosotros a Indonesia?

Bunaken es sin duda una de las grandes maravillas naturales de Indonesia. La claridad de sus aguas, sus corales y vida submarina, lo han convertido en el mejor sitio de buceo del país insular y uno de los mejores del mundo.

 El Parque Nacional Marino Bunaken se creó en el año 1991 para proteger el ecosistema. Está situado al norte de Sulawesi. El 97% del parque se encuentra sumergido en el la Bahía de Manado (capital del norte de Sulawesi) y el 3% restante es tierra firme, constituida por 5 islas: Bunaken, Manado Tua, Mantehage, Nain y Siladen.

El parque Bunaken es famoso por sus aguas templadas, entre 27 y 29 grados centígrados, que convierten el buceo en un auténtico placer en cualquier época del año, y también por tener una visibilidad bajo el agua de hasta 40 metros. Buceando en Manado se pueden contemplar más del 70% de todas las especies marinas que existen en el Indo-Pacífico occidental. La biodiversidad submarina por excelencia se encuentra en Bunaken.

Es posible bucear en el parque durante todo el año, pero las condiciones óptimas para hacerlo se dan entre los meses de abril y noviembre.

En todo Bunaken hay más de 300 tipos de coral, 3.000 especies marinas diferentes y una variedad de peces tropicales que abarca el 70% de las especies que habitan los océanos Índico y Pacífico, así como animales más grandes como tiburones y cocodrilos de agua salada. Si piensas en una especie marina concreta, es muy probable que la encuentres en Bunaken.

En el resort de 5 estrellas en el Mediterráneo Asia Gardens Hotel & Thai Spa, no tenemos la biodiversidad marina del Bunaken, pero lo que sí tenemos son unos espectaculares jardines tropicales con más de 300 especies diferentes. ¿Te esperamos?