La cocina tailandesa

En los restaurantes del hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa buscamos satisfacer el gusto del paladar más exigente. Por ello, hoy viajamos hasta Tailandia para conocer todos los detalles sobre su gastronomía.

La gastronomía tailandesa es una de las más variadas y ricas del continente asiático. Se caracteriza por recetas compuestas por carne, verduras y sopas; con sabores dulces, agrios, amargos y salados, que se combinan con pimientas picantes y hierbas.

Hoy en este post, te dejamos algunos de los principales platos de la gastronomía tailandesa que no te puedes perder:

Pad Thai. Es uno de los platos más populares e internacionales. Son unos fideos sofritos con soja, tofu, huevo y cacahuetes.

Nám Tok. Conocido como Nuea Yang Nam Tok, es un plato de carne típico del país. Se sirve tanto con sopa como con ensalada.

Tom Kha Gai. Una de las recetas más famosas de la cocina tailandesa. Se trata de una sopa de pollo con lemongrass y leche de coco, poco picante y muy aromatizada.

Tom Yam Kung. Sopa picante de langostinos. Algunas recetas incluyen leche de coco.

Gaeng kiew wan. Se traduce como curry verde tailandés. Su receta puede variar, pero determinados ingredientes siempre se repiten: leche de coco, hojas de lima, galanga y cebolla, combinados con carne o pescado.

Som Tam. Conocida como ensalada de papaya verde tailandesa, es la ensalada Thai más famosa. Su ingrediente principal es la papaya, combinada con chili, ajo, tomate, salsa de pescado.

Panaeng Mu. El Curry Panang con cerdo es una variedad de curry rojo típico del país. Su ingrediente principal es la pasta de curry Panaeng. La receta incluye también leche de coco, consiguiendo una salsa muy cremosa.

Curry Massaman. Es otra de las variedades de curry más famosas. Se puede preparar con carne de cerdo, cordero, pato, pollo o ternera, pero sus variedades más frecuentes llevan pollo y ternera. Se acompaña de arroz blanco.

Pad See Ew. Es un salteado de arroz con pollo y verdura. Se sirve con una salsa de soja espesa.

Kluay Buat Chii. Uno de los postres más típicos de Tailandia. Es una receta de plátanos con leche de coco.

Si eres un amante de la cocina asiática, en tu visita al resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa no puedes dejar de visitar nuestro restaurante Koh Samui, donde podrás disfrutar la fusión de la más selecta cocina oriental.