El túnel de las glicinas en flor

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa somos amantes de la naturaleza. ¿Conoces los espectaculares jardines Kawachi Fuji en Japón?

Los jardines Kawachi Fuji se encuentran en la ciudad de Kitakyushu, entre Tokio y Shangái. Ocupan una gran extensión en la que habitan numerosas especies diferentes de plantas y arbustos, pero el centro de todas las miradas son las bellas glicinas que se unen para formar el Túnel de Wisteria.

Más de 150 plantas de glicinas o Wisteria de 20 especies conforman el Túnel de Wisteria, un enorme túnel compuesto por tres grandes enrejados de diferentes colores y formas. Las glicinas se enrollan luciendo diferentes formas: hay un tramo de glicinas de pétalos dobles, otro con glicinas dispuestas como arbustos, y un último tramos con glicinas amarillas y blancas.

Cada año, entre finales de abril y mediados de mayo las flores están en su apogeo, formando un arcoiris de colores que encandila a todo aquel que lo atraviesa. Las tonalidades varían desde el blanco y azul, al púrpura, rosado y violeta. Muchos lo consideran el túnel de flores más bonito del mundo.

Las glicinas son capaces de escalar hasta 20 metros de altura y 10 lateral. Los japoneses sienten debilidad por estas plantas, y en la actualidad son utilizadas como plantas de decoración en todo el mundo para dar un toque romántico a los jardines.

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa no tenemos un hermoso túnel de glicinas aún, pero lo que sí tenemos es nuestro Macrobonsai, plantado hace más de 175 años en Tokio y unos espectaculares jardines donde podrás perderte en una jornada de relax. Ven a conocerlo a nuestro paraíso asiático a orillas del Mediterráneo.