Dioses hindúes

Una semana más, en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos viajando por el continente asiático para conocer todos los entresijos que esconde su cultura. Hoy nos vamos hasta la India para descubriros los cincos dioses más importantes del hinduismo.

El hinduismo es la religión predominante en la India y Nepal. Reconoce una deidad suprema, pero agrega la creencia en muchos otros dioses como manifestaciones de esa deidad.

De entre todos esos dioses, nos vamos a centrar en los cinco más significativos:

Brahma. También denominado Paramesthi, “el dios de los sacrificios”, está considerado el dios de la creación por la tradición hindú. La representación tradicional de Brahma consiste en una figura de color rojo de cuatro cabezas; de las que surgieron los cuatro Vedas, y cuatro brazos.

Shiva. Es el dios de la destrucción. Su papel es mucho más trascendental, traer  la destrucción de la creación para que todo pueda ser creado nuevamente. Su representación más común es en pose clásica de yoga; simboliza también la meditación y la calma.

Vishnú. Es la gran trinidad hindú, el dios de la bondad y la preservación. Tiene 10 encarnaciones, nueve de las cuales ya han descendido a la tierra a luchar contra el mal. Se representa con forma humana de piel azul y cuatro brazos. Habitualmente se simboliza sentado sobre una flor de loto, con su consorte Laksmí sentada sobre una de sus rodillas.

Ganesha. Representa el equilibrio perfecto entre las energías masculina y femenina, entre fuerza y belleza y entre fuerza y bondad. Se le atribuye el poder de eliminar los obstáculos y conceder la sabiduría. Se representa como un hombre de cuerpo corpulento, con una gran barriga, cuatro brazos y una cabeza de elefante con un único colmillo. Según algunas leyendas, es hijo de Shiva.

Krishna. Es la octava encarnación de Vishnú y la deidad del amor y la alegría divina. Se representa de color azul, tocando la flauta junto a su mujer.

Escápate a nuestro paraíso Zen, y disfruta de unos días de descanso a orillas del Mediterráneo. Visita nuestro Templo del Relax y encuentra el equilibrio y el bienestar espiritual y físico.