La Cueva de Reed Flute

Todavía nos quedan muchos lugares mágicos de Asia por descubrir… Hoy tachamos otro de la lista con nuestro viaje desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa a la Cueva de la Flauta de Caña en China.

La Cueva de la Flauta de Caña (Reed Flute Cave), conocida también como el Palacio del arte de la naturaleza, está situada al noroeste de la ciudad de Guilin, al pie de la colina Guangming. Es una de las cuevas más espectaculares del mundo.

Su nombre proviene de las cañas de bambú que crecen en la entrada de la cueva. Fue descubierta durante la dinastía Tang hace aproximadamente 1.300 años.

Con 240 metros de profundidad, la Cueva de la Flauta de Caña debe su popularidad a su techo y sus paredes. Dentro de esta cueva erosionada por agua, nos encontramos un mundo espectacular de pilares de estalactitas y formaciones rocosas creadas por la sedimentación del carbonato.

Además, la cueva está iluminada con luces de colores, tiñendo las paredes y techos con tonalidades que van desde el púrpura y rosa hasta el verde o azul, confiriendo un ambiente místico y único.

El interior de la Cueva de la Flauta de Caña no deja a nadie indiferente durante su visita. Cuenta la historia que algunos de los escenarios intergalácticos presentes en la saga de Star Wars están inspirados en la cueva, que fue visitada por la productora y los técnicos de escenografía de George Lucas.

Si visitas nuestro paraíso asiático a orillas del Mediterráneo, nuestras 7 piscinas exteriores de inspiración asiática también te enamorarán. Escápate unos días a Asia Gardens Hotel & Thai Spa y disfruta de temperaturas de verano en diciembre.