El Templo Sensoji

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa no nos cansamos de descubrir los tesoros que esconde Asia. Hoy viajamos hasta Japón para conocer el imponente Templo Sensoji. ¿Nos acompañas?

El Templo Sensoji, también conocido como Asakusa Kannon Temple, es un templo budista situado en Tokio, en el famoso barrio de Asakusa. Es uno de los principales puntos de interés de la ciudad, tanto por su interés cultural como para practicar la oración budista.

Es el templo más antiguo de Tokio. Fue construido en el año 645, en honor a la diosa de la misericordia Kannon. Según la leyenda, en el año 628 dos hermanos pescadores encontraron una estatua de Kannon en el río Sumida, y aunque volvían a ponerla en el río siempre regresaba a ellos, por lo que decidieron conservarla y construir el templo en su honor.

Para acceder al Templo Sensoji es necesario atravesar la puerta de Kaminarimon o puerta del trueno; la puerta exterior del templo y una de las vistas más populares del Japón tradicional. Sensoji está formado por la sala principal, reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, y por la Pagoda de Cinco Historias, de 55 metros de altura.

Durante todo el año, varios eventos tienen lugar en el área del Templo Sensoji. Los principales son: Sanja Matsuri, uno de los mayores festivales de Tokio y Hozuki-ichi, el festival de las flores.

En el resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa también tenemos nuestro particular templo. Visita nuestro Templo del Relax y recibe un masaje tradicional tailandés de la mano de profesionales formados en la escuela de masajes más tradicional de Tailandia, el Templo Wat Po de Bangkok.