El arte de la meditación

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa velamos por encontrar el equilibrio y bienestar espiritual y físico. Por eso, hoy queremos hablaros más a fondo sobre el arte de la meditación.

La meditación es una práctica milenaria a través de la cual el individuo entrena la mente para reducir los niveles de estrés y modificar sus emociones. Su objetivo principal es concentrarse y relajar la mente poco a poco hasta liberar la conciencia.

La meditación se ha practicado desde la antigüedad como un componente de numerosas religiones y creencias. Principalmente se usa para despejar la mente y aliviar determinadas condiciones de salud como la presión alta, ansiedad o depresión.

Se considera un cuarto estado de consciencia, siendo los otros tres estados: vigilia, soñar y dormir. Este cuarto estado aumenta la actividad en las zonas asociadas con las emociones positivas y disminuye la actividad relacionada con la ira y el miedo. Además, incrementa los niveles de atención.

La meditación se puede practicar en cualquier lugar y momento que se desee. La postura más habitual para hacerlo es o bien sentado o tumbado con los ojos cerrados. A menudo, para ayudar a concentrarse se repite un sonido o frase que se conoce como mantra.

Existen muchos tipos de meditación. Algunos de los más importantes son la meditación zen y la meditación Vipassana.

En el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa ponemos a disposición de nuestros clientes sesiones de meditación dirigidas por orientadores especializados. Te mereces unos días de relax a orillas del Mediterráneo…