Las Grutas de Longmen

Hoy dejamos el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa para desplazarnos hasta China. Nos adentramos en las famosas grutas de Longmen. ¿Nos acompañas?

Las grutas de Longmen están situadas a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Luoyang en la provincia de Henan. Muchas veces se conocen como Yique (la puerta del río Yi), debido a que el río Yi cruza por la zona. Hay un total de 2.345 grutas.

La construcción de las grutas se inició cuando la dinastía Wei del Norte trasladó la capital a Luoyang. Desde ese momento, cada uno de los emperadores participó en la construcción de las grutas, que continuó durante las dinastías Sui y Tang, se prolongó durante más de 400 años.

Las grutas de Longmen son uno de los lugares con esculturas antiguas más famosos de China. Concretamente, son uno de los tres tesoros más importantes de la antigua talla artística en piedra del país. Los otros dos son las Cuevas de Mogao, en la provincia de Gansu, y las Grutas de Yungang, en Datong; de los que ya os hablaremos más adelante.

Las grutas guardan más de 100.000 estatuas de Buda, algunas de más de 15 metros, 2.800 inscripciones y 40 pagodas. Cada una de las estatuas presenta un estilo distinto, puesto que están realizadas por diferentes artistas.

Entre las grutas más importantes destacan la Gruta de Fengxian, la mayor de todas las cuevas, situada en la parta más elevada de la montaña; la Gruta de los diez mil budas, construida en el año 680 por la emperatriz Wu Zetian, las Grutas de Binyang, tres cuevas iniciadas durante la dinastía Wei.

Ven a nuestro resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa y disfruta de unos días inolvidables a orillas del Mediterráeno. Tenemos un montón de actividades preparadas para ti.