Gastronomía vietnamita

¿Has tenido la oportunidad de probar todos los restaurantes de nuestro hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa? Si eres un amante de la comida asiática, viaja con nosotros a Vietnam para conocer un poco mejor la gastronomía vietnamita.

La gastronomía de Vietnam es una de las más variadas. Los principales ingredientes de sus platos son las verduras, hierbas y especias.

Podemos distinguir tres tipos de cocina vietnamita en base a la región: la cocina del norte, que se caracteriza por platos sencillos; la cocina del sur, recetas con vegetales, pescado y otros mariscos; y la cocina de la parte central, que es la más variada, en la que abundan las especias y los colores.

En cuanto a los platos típicos de la cocina vietnamita, encontramos:

Pho. Es la sopa más popular de Vietnam. Consiste en una sopa de fideos con carne, que se sirve con un trocito de lima que se exprime y agrega al caldo. También suele incluir hojas de cilantro, albahaca o menta. El pho más tradicional del país es el que lleva carne de pollo, el pho bo.

Hot pot. También conocido como estofado asiático. Es uno de los platos más populares de Vietnam. Se trata de un caldo caliente al que se añaden noodles y otros ingredientes como marisco, setas y verduras. Los restaurantes suelen servir por un lado el caldo y por otro el resto de los ingredientes, junto a una cocina de gas para que sea el propio cliente el que lo caliente y prepare.

Rau Muong. La espinaca de agua es uno de los alimentos más típicos. Se sirve salteado con ajo y como acompañamiento de otros platos.

Banh Mi. Es un bocadillo típico de la cocina vietnamita elaborado con una baguette. Se suele rellenar con carne o tofu salteado, vegetales encurtidos en vinagre y cilantro.

Si visitas el resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, podrás elegir entre sus 7 restaurantes para degustar la fusión magistral de los sabores de Asia junto con aquellos de la cocina tradicional mediterránea e internacional. Una oferta gastronómica única con la que deleitarse…