El Lago del Oeste de Hangzhou

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos descubriéndoos los lugares más mágicos del continente asiático. Hoy queremos llevaros a China para conocer el Lago del Oeste de Hangzhou. ¿Nos acompañas?

El Lago del Oeste está situado en el centro histórico de Hangzhou, a 180 kilómetros de Shanghái. En China existen más 30 de lagos con el mismo nombre, pero éste es el más hermoso de todos y el más famoso de China. Constituye la principal atracción turística de la ciudad.

Antiguamente, este lago de agua dulce era un enorme golfo del río Qiantang, pero poco a poco los sedimentos fueron tapando la boca del golfo dando origen al lago. El lago está dividido por los diques de Su Tí, Bai Tí y Yánggōng Tí, que a su vez dividen el lago en cinco partes: el Lago Exterior, la zona más famosas, el Lago Norte, el Lago Yuehu, el Lago Interior Occidental y el Lago Menor Sur.

El Lago del Oeste tiene una superficie de 6,5 kilómetros cuadrados, en la que se reparten numerosos templos, pagodas, jardines, así como las islas artificiales del lago; y una profundidad media de 5 metros.

Ha inspirado a cientos de poetas y pintores a lo largo de los siglos por la belleza de su paisaje y debido a las reliquias históricas que alberga.

Si nos visitas en el resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, te recomendamos nuestra piscina Caras de Angkor. A 30º y solo para adultos, es sin duda una de las piscinas climatizadas más espectaculares de nuestro paraíso a orillas del Mediterráneo.