Las Cuevas de Mogao

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos descubriendo nuevos rincones del continente asiático. Hoy viajamos hasta China para conocer las misteriosas Cuevas de Mogao. ¿Nos acompañas?

Las Cuevas de Mogao, también conocidas como las Cuevas de Mil Budas, son un conjunto de 492 templos situados cerca de la ciudad de Dunhuang, en la provincia china de Gansu. Se encuentran en un punto estratégico de la Ruta de la Seda.

Detrás de las cuevas se esconde una famosa leyenda local. Según ésta, en el año 366, un monje budista llamado Lo-tsun, tuvo una visión de miles de Budas y convenció a un peregrino de la Ruta de la Seda para que fundara el primero de los templos que conforman las Cuevas de Mogao.

Las cuevas son famosas por sus estatuas y sus pinturas, que representan más de 1.000 años de arte budista, así como el santuario budista más grande y rico del mundo. Fueron construidas durante el mandato de varias dinastías chinas.

Las grutas construidas durante la dinastía Wei del norte son de estilo sencillo y están fuertemente marcadas por la influencia india. Las que se construyeron durante la dinastía Sui son más realistas y detalladas, mientras que las cuevas que se pintaron durante la dinastía Tang están todavía más perfeccionadas y sus paisajes incluyen multitud de personajes. Durante la dinastía Song se continuó con esta precisión, hasta el periodo de la dinastía Yuan que entró en decadencia.

Con su construcción, los monjes budistas buscaban que las cuevas les ayudaran a alcanzar la iluminación. Las pinturas de las Cuevas de Mogao servían de ayuda a la meditación y como herramientas para enseñar a los chinos las creencias e historias budistas.

Si estás buscando un sitio donde disfrutar de unos días de desconexión y relax, ese es el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Situado en pleno corazón del Mediterráneo y con una temperatura media de 22º, ¿qué más necesitas?