La Garganta del Salto del Tigre

No se nos ocurre un mejor plan para terminar el mes de enero, que continuar con nuestra ruta por el continente asiático. Hoy, desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, nos desplazamos hasta China para contemplar la famosa Garganta del Salto del Tigre.

La Garganta del Salto del Tigre son unos cañones en el río Yangtsé, a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Lijiang, en la provincia china de Yunnan. Es el cañón de río más profundo del mundo, y uno de principales atractivos turísticos de la zona. Dicen que recorrerla a pie es uno de los trekkings más bonitos que se pueden hacer en China.

La garganta se halla encajada hábilmente entre la Montaña Nevada Yulong y la Montaña Nevada Haba. Se divide en tres zonas: la Garganta Superior, la Garganta Media y la Garganta Inferior. Las dos primeras son las más transitadas debido a sus espectaculares vistas. Los exuberantes paisajes verdes junto con el potente amarillo del río Yangtsé en su camino y el aire fresco que se respira, son las recompensas de un trekking de tres días inolvidable por la zona.

Se esconden varias leyendas detrás de esta garganta. Según una de ellas, la Garganta del Salto del Tigre debe su nombre precisamente a un tigre que escapando de un cazador, consiguió saltar el cañón de lado a lado en su punto más estrecho. Otra leyenda cuenta que, antiguamente, un tigre usaba estas rocas para saltar y cruzar la garganta. La mayoría de viajeros se detienen en el primer segmento de la garganta para apreciar la parte más estrecha del río y observar la Piedra del Salto del Tigre.

Si eres un amante de la naturaleza, el resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa te enamorará. Una visita obligada es nuestra piscina de las Caras de Angkor. ¡Sumérgete bajo las cascadas de esta preciosa piscina de estilo balinés!