Vasant Panchami

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nunca decimos que no a una celebración asiática. Es por eso que hoy nos desplazamos hasta la India para celebrar el famoso Vasant Panchami. ¿Te vienes?

El festival Vasant Panchami, también conocido como Shree Panchami, celebra la llegada de la primavera en la India y Nepal. Se celebra cada año durante el quinto día del Magh, mes del calendario hindú que se corresponde con los meses de enero y febrero. Esta festividad está repleta de tradiciones que hindúes hombres, mujeres y niños realizan.

El Vasant Panchami honra a la diosa hindú Sarasvati, diosa del aprendizaje y el conocimiento. Se realizan ofrendas durante todo el día a la diosa, sobre todo por parte de los estudiantes y jóvenes. El festival representa el fin de la ignorancia o la falta de conocimiento, y el comienzo de la iluminación espiritual, que es otorgada por la diosa Sarasvati. Se celebra la llegada de los colores y de la felicidad.

Vasant es el momento en que abundan los campos de mostaza con sus flores amarillas que marcan el comienzo de la primavera. Durante este día, los hindúes se visten de amarillo, que simboliza la vida y la naturaleza, y ofrecen flores de este mismo color a las personas y a los dioses. Y se preparan dulces típicos de la India y de esta festividad llamados halwa kesar, pasteles amarillos hechos de harina, azúcar, nueces, cardamomo y azafrán.

Ven a celebrar con nosotros este día al resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa y disfruta de un Romance Oriental en el corazón del lujo asiático. ¿Se te ocurre un plan mejor para sorprender a tu pareja?