Nyepi, el Año Nuevo balinés

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa siempre tenemos algo que celebrar. Hoy no podía ser menos, así que nos vamos hasta Bali para festejar el Nyepi. ¿Te vienes?

Nyepi, conocido como el Día del Silencio, se celebra cada año en el mes de marzo en Bali. Este año coincide el 9 de marzo.

Este día, el primero del año nuevo hindú, la isla indonesia permanece en absoluto silencio. El origen del Nyepi señala que durante 24 horas los balineses hindús deben evitar llevar a cabo cualquier actividad. Deben respetar las cuatro amati o restricciones: amati geni, no encender fuegos o luces de ningún tipo; amati karya, abstenerse de trabajar; amati lelanguan, no realizar ninguna actividad de ocio; amati lelungan, abstenerse de salir de casa o viajar.

En su lugar, se invita a los devotos a practicar la meditación y el ayuno, en una tradición que busca la purificación espiritual mediante el autocontrol y la introspección.

El Nyepi debe ser respetado tanto por los balineses como por los turistas.

Al día siguiente al Nyepi, conocido como Ngembak Geni, se retoma la actividad social. Las familias y amigos suelen dedicarlo a reunirse para completar ciertos rituales religiosos como el Ngembak Agni, que consiste en pedirse perdón unos a otros. Así de esta manera, sus espíritus están limpios y pueden comenzar bien un nuevo año.

Las celebraciones del Nyepi comienzan tres días antes con la ceremonia de Melasti, dedicada a Sanghyang Widhi Wasa, la suprema deidad del Hinduismo Balinés. Durante este día, cientos de personas visten de colores brillantes y se dirigen en procesión hacia las playas, llevando objetos de los templos que serán purificados en el mar.

El día anterior a Nyepi, es cuando se expulsa a los demonios de la isla. Al caer la tarde, se realizan llamativos desfiles de ogoh-ogoh, figuras de papel y bambú con forma de demonios y malos espíritus que son quemados al finalizar el recorrido. Es un ritual muy parecido a las fallas.

Ven al resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa y celebra con nosotros la Semana Santa. Tenemos un programa especial de actividades diseñado para que vivas una experiencia asiática inolvidable.