El Día Blanco en Japón

Hoy en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos hemos levantado con ganas de continuar con nuestra ruta por el continente asiático. Queremos llevaros hasta Japón para descubriros la romántica festividad nipona conocida como el Día Blanco.

El Día Blanco, internacionalmente conocido como White Day, se celebra cada año exactamente un mes después del día de San Valentín, el 14 de marzo.

Durante este día, los hombres que recibieron chocolates en San Valentín, lo agradecen con un regalo a la mujer, en este caso chocolate blanco. El 14 de febrero en Japón no se intercambian regalos, solo la mujer regala al hombre, generalmente chocolates.

Se afirma que el origen del White Day se remonta a 1965 cuando un vendedor de malvaviscos tuvo la idea de que los hombres empezaran a compensar a las mujeres que les habían regalado bombones en San Valentín con otras golosinas. Inicialmente se le llamó el Marshmallow Day (Día del Malvavisco), pero posteriormente se cambió el nombre a White Day. Se celebró por primera vez en 1978.

Además de chocolate, los hombres también suelen corresponder a las mujeres con otros regalos como joyas, peluches u otros tipos de dulces. Según la tradición nipona, el hombre ha de gastarse más de lo que gastó la mujer en sus regalos un mes antes; si el regalo fuera de igual o menor valor, significaría que el hombre no corresponde los sentimientos de la mujer.

Sorprende a tu pareja con una escapada al Paraíso Thai. Reservando 7 noches, el resort de 5 estrellas Asia Gardens te regala el Thai Spa Credit con 95€ para tratamientos en el Thai Spa por persona y estancia. ¿Se puede pedir más?