Ghode Jatra, el festival de los caballos

Sin duda, en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa no tenemos tiempo para aburrirnos. Hoy queremos llevaros hasta Nepal para hablaros sobre uno de sus festivales más famosos: Ghode Jatra.

En Nepal, un festival es siempre un acontecimiento significativo. Cada festival tiene un propósito diferente, ya sea para tener una buena cosecha o para honrar a un familiar. Se dice que Nepal tiene más festivales que días en el calendario.

En este caso, Ghode Jatra, conocido como el Festival de los Caballos, es uno de los principales festivales de Katmandú. Se celebra cada año entre los meses de marzo y abril. Es una celebración vinculada al año nuevo nepalí.

Durante este día, tienen lugar carreras de caballos y exhibiciones de gimnasia y equitación. Un gran número de personas, tanto de Katmandú como de otras zonas de Nepal, se trasladan a la capital para asistir a todas las actividades que se llevan a cabo.

Lo más destacado de Ghode Jatra es el gran paseo de caballos que se lleva a cabo en el famoso parque de Tundikhel.

¿Eres un amante de Asia? Ven al resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa y viaja al Sudeste Asiático sin abandonar España. Nuestro paraíso asiático en el corazón del Mediterráneo te espera…