Los instrumentos de música tradicionales de Asia

Si algo nos ha conquistado de Asia, es todo lo que su cultura tiene que ofrecernos. Hoy desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa hacemos un recorrido por todo el continente para descubrir cuáles son sus instrumentos de música tradicionales más famosos.

Sitar. Es un instrumento de cuerda pulsada, muy popular en la cultura india. Pertenece a la familia de los laúdes. Está construido a partir de una calabaza seca y un diapasón hueco. Su peculiar sonido metálico, transporta a todo aquel que lo escucha a un momento de relax y paz mental.

Taiko. Es un tambor típico japonés. Hay diferentes tipos de taiko en función de su tamaño o material. Es empleado en muchos eventos festivos tradicionales de Japón, como en el Bon Odori, donde es el protagonista.

Shehnai. Es un instrumento de viento similar al oboe. Es originario del norte de la India. Se compone de un cuerpo de madera con una boquilla de doble lengüeta. Se cree que su sonido sirve para crear una sensación de buen augurio, por lo que es habitual que se toque en bodas, procesiones religiosas y en los templos indios.

Koto. Es un instrumento de cuerda tradicional japonés de origen chino. Es considerado por muchos el instrumento nacional de Japón. Se le conoce como el arpa japonesa. Mide aproximadamente dos metros de largo y, aunque el modelo tradicional tiene unas 13 cuerdas, los hay de hasta 25.

Erhu. Es uno de los instrumentos tradicionales chinos más populares. Conocido también como “violín chino”, es un instrumento de cuerda frotada que se toca con un arco. Produce un sonido melancólico, capaz de transmitir gran tragedia.

Si tu también eres un amante de la música, te proponemos la escapada perfecta: Celebrar la Navidad en el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Vivirás una velada inolvidable que incluye desde una gran cena de Nochebuena a una actuación en vivo. ¿Te esperamos?