El templo de Shanti Stupa

Una semana más, en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa continuamos con nuestra ruta por el continente asiático. Hoy nos trasladamos hasta la India para conocer el templo Shanti Stupa.

La Shanti Stupa, también conocida como “estupa de la paz interior”, es un templo budista situado en lo alto de una colina en Chanspa, en el distrito de Leh, al norte de la India.

El templo fue construido en el año 1991 por el budista japonés Bhikshu Gyomyo Nakamura para promover la paz mundial y prosperidad, así como conmemorar los 2500 años de budismo. Se considera un símbolo de unión entre los japoneses y la gente de Ladakh. Se eligió esa ubicación para su construcción debido a que el budismo japonés identifica esta región al norte de la India como el lugar oficial de nacimiento de Buda.

En su interior, en su base concretamente, conserva las reliquias de Buda, que fueron consagradas por el XIV y actual Dalai Lama. Además de por su llamativa cúpula blanca y su significado religioso, Shanti Stupa se ha convertido en una importante atracción turística por las preciosas vistas panorámicas que ofrece. Es por ello que la estupa está abierta al público por las tardes, ya que al atardecer e iluminada es digna de admirar.

En el resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, también tenemos nuestras propias reliquias. ¿Conoces nuestra canoa de madera? Ven a visitarnos este otoño y vive unos días de ensueño en nuestro paraíso asiático a orillas del Mediterráneo…