El templo de Akshardham

¿Cuál es tu plan para disfrutar este puente? En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos descubriendo nuevos rincones del continente asiático; por ello hoy nos desplazamos hasta la India para conocer el imponente templo de Akshardham.

El templo de Akshardham se encuentra en Nueva Delhi, cerca de la orilla del río Yamuna, y es el templo hindú más grande del mundo. Akshardham significa ‘la morada divina y eterna del Dios supremo’, es decir, la morada de la pureza, la paz y todas las virtudes.

Tan solo cuenta con 11 años de vida, ya que fue inaugurado en el año 2005. Pero se trata sin duda de uno de los imprescindibles de la capital de la India. El complejo del templo hindú Akshardham muestra la tradición milenaria hindú, su arquitectura, cultura y espiritualidad.

El monumento central de Akshardham, conocido como “Mandir”, está construido con piedra rosada rajastaní (símbolo de pureza y paz) y mármol traído expresamente de las canteras de Carrara en Italia. No hay ningún metal en su estructura, sólo oro en la decoración. Está esculpido con más de 20.000 figuras de flora, fauna, bailarines, músicos y deidades hindúes. Representa la historia de India y del santo Swaminarayan.

El complejo también cuenta con sala de exposiciones, una espectacular fuente preparada para espectáculos de luces y sonido, un río artificial y preciosas zonas ajardinadas. Precisamente, en la fuente principal tiene lugar cada tarde, al ponerse el sol, un increíble espectáculo de luz y sonido.

¿Planeando la gran última escapada del año? Inaugura las vacaciones de Navidad en el resort Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Nuestro exclusivo microclima garantiza unas temperaturas privilegiadas todo el año. ¿Unos días de relax en el Sudeste asiático en el Mediterráneo?