El Chichibu Yomatsuri

Hoy damos la bienvenida al mes de diciembre como más nos gusta: celebrando uno de los numerosos festivales que tienen lugar en Asia cada año. Desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, nos desplazamos hasta Japón para celebrar el Chichibu Yomatsuri.

El Chichibu Yomatsuri, también conocido como el Festival Nocturno de Chichibu, es uno de los tres grandes festivales de carrozas de Japón, junto con el Gion Matsuri y el Takayama Matsuri. Se celebra cada año los días 2 y 3 de diciembre. Tiene lugar en el santuario Chichibu, en la ciudad del mismo nombre, a aproximadamente 20 kilómetros de Tokio. Está considerado uno de los mejores festivales del país nipón.

Los eventos más importantes del festival se celebran la tarde del 3 de diciembre cuando seis carrozas decoradas con faroles, tallas de madera doradas y tapices desfilan por los barrios de la ciudad. Sobre las 7 de la tarde, las carrozas desfilan en dirección al ayuntamiento acompañadas del sonido de tambores y flautas, hasta llegar a la plaza del mismo donde se alinean.

Otro de los principales atractivos del Chichibu Yomatsuri es el espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar esa misma noche. Esta es una de las pocas oportunidades que tienen tanto locales como turistas de ver fuegos artificiales en Japón durante el invierno.

Si a ti también te gustan las celebraciones de inspiración asiática, ven a despedir el año al resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. El exotismo y la sofisticación del Sudeste asiático inspiran la noche de Fin de Año en nuestro rincón de Asia en el Mediterráneo. ¿Se te ocurre un mejor plan para recibir el 2017?