Flores más representativas de la India

Como buenos amantes de la naturaleza, hoy desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa viajamos hasta la India para conocer cuáles son sus flores más representativas. ¿Nos acompañas?

Las flores juegan un papel muy importante en las tradiciones de la cultura india. Están presentes en los adornos en el pelo de las mujeres, en la decoración y elaboración de mandalas, en las pujas u ofrendas y en los matrimonios, donde simbolizan una explosión de color y vida.

¿Cuáles son las flores más características de la India?

Flor de Loto. Es el símbolo nacional de la India. Se trata de una especie sagrada que simboliza belleza, fertilidad, pureza, riqueza y sabiduría. Está asociada con la diosa de la abundancia Lakshmi. La podemos encontrar como adorno en importantes esculturas así como en las entradas de las casas para atraer buena suerte.

Jazmín blanco. Tiene una gran importancia social, ya que es el símbolo de las bodas tradicionales en el sur de la India. También se usa en los adornos del pelo de las bailarinas. Destaca por su elegancia y su sutil fragancia.

Caléndula. Esta flor destaca por sus variados y llamativos colores, desde amarillos a morados. Al igual que el jazmín blanco, se utiliza en bodas tradicionales, y también para la elaboración de mandalas.

Las gerberas, las orquídeas y las rosas también juegan un papel fundamental en las decoraciones de bodas y ceremonias hindúes. No obstante, son menos comunes y por lo tanto más difíciles de conseguir para la mayoría de las familias indias.

Si a ti también te gusta perderte entre jardines tropicales, vivirás una experiencia inolvidable con la Ruta Botánica del resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. ¿Te lo vas a perder?