El Parque Nacional de Nikko
La primavera ya está empezando a extenderse por el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Por eso, hoy queremos llevaros hasta Japón para conocer el bello Parque Nacional de Nikko. ¿Nos acompañas?
El Parque Nacional de Nikko está situado en la región de Kanto, en la isla principal de Honshu en Japón. Se extiende por cuatro prefecturas: Tochigi, Gunma, Fukushima y Niigata. Considerado uno de los lugares más hermosos de Japón, es uno de los principales destinos turísticos del país nipón.
Inicialmente, Nikko fue fundado por el monje budista Shoho en el siglo VIII. Hasta el siglo XVII, era considerado uno de los centros de budismo más importantes de Japón. Y no sería hasta el año 1934 cuando seestableció como parque nacional japonés. El parque está formado por una gran cantidad de templos, frondosos bosques de cedros japoneses, lagos, ríos y montañas.
La zona de templos y santuarios del Parque Nacional de Nikko es conocida como “Sannai”. Algunas de las obras arquitectónicas más importantes que podemos encontrar aquí son: el Santuario de Toshogu, principal monumento de Nikko; el Santuario de Futarasan, el más antiguo de la zona; y el Templo de Rinno-ji, conocido por la famosa sala de los tres Budas.
Otros de los grandes protagonistas del parque son el Lago Chuzenji y las Cascadas de Kegon. Nikko cuenta además con un teleférico que permite contemplar todo el parque desde las alturas.
El Parque Nacional de Nikko atrae durante todo el año a numerosos turistas y excursionistas que pueden hacer buenas rutas a pie por las montañas, y esquiar durante el invierno.
Si tú también eres un amante de los bellos paisajes asiáticos, el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa te está esperando. El Sudeste asiático nunca había estado tan cerca…