Flores de Tailandia

Como bien sabéis, en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos encanta la primavera y sobre todo, las flores que llegan con ella. Es por eso que hoy queremos llevaros hasta Tailandia para descubrir algunas de sus flores más bellas. ¿Nos acompañas?

Desde la antigüedad, ha habido una fuerte cultural floral en Tailandia. Ésta está directamente relacionada con las ofrendas que se hacen a Buda y los símbolos religiosos. Pero, ¿cuáles son las flores más populares del país?

Flor de loto. Conocida en el país como Nelumbo, tiene muchos significados diferentes dentro de la cultura tailandesa. Se trata de una de las flores más antiguas de Tailandia. Puesto que esta planta es un símbolo de la pureza y la inocencia en el budismo, se puede encontrar en todos los santuarios y templos tailandeses.

Buganvilla. Esta es otra de las flores más famosas de Tailandia. Gracias al clima tropical del país, florece durante todo el año; dando flores de diferentes colores: fucsias, naranjas, rojas, lilas y blancas. La buganvilla puede alcanzar los 8 metros de altura.

Orquídea. Con el paso de los años, esta flor ha ganado gran popularidad, y es ya considerada un símbolo de Tailandia. En el país podemos encontrar más especies de esta flor que en cualquier otro lugar de Asia. Se utiliza principalmente como planta ornamental.

¿Conoces la piscina de las flores del resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa? Si te alojas en una de nuestras Suites, no dudes en disfrutar de esta exclusiva piscina rodeada de preciosas buganvillas.