El volcán Gunung Rinjani

El mes de mayo ha llegado al hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, y ¿qué mejor que un viaje a Indonesia para descubrir el volcán Gunung Rinjani?

El volcán Gunung Rinjani es uno de los volcanes en activo de Indonesia. Situado en la isla de Lombok, se trata también de uno de los volcanes más altos del país, concretamente el segundo más alto; con una altitud de más de 3.700 metros.

En la cima del volcán se encuentra una caldera de 6 kilómetros por 8,5 kilómetros que contiene el lago de cráter Segara Anak. Éste se encuentra a aproximadamente 2.000 metros sobre el nivel del mar y tiene unos 200 metros de profundidad. Asimismo, la caldera contiene aguas termales.

Tanto el volcán Gunung Rinjani como la caldera están protegidos por el Parque Nacional Gunung Rijani, establecido en 1997.

Existen varias rutas para alcanzar la cima del volcán Rinjani, pero los principales puntos de acceso se encuentran en el pueblo de Senaru, al norte, o en Sembalun, al este. Pese a que la isla de Lombok no es muy concurrida por el turismo, es un lugar muy popular entre los amantes del trekking, ya que el Rinjani se considera un volcán sagrado al que llegar hasta el cráter.

El trekking solo está permitido entre los meses de abril a diciembre. Empieza a unos setecientos metros de altura, y va hasta alcanzar los 3726 metros de altura.

Si estás ya planeando tus vacaciones de verano, consigue un 15% de descuento reservando In Advance a partir de 4 noches en el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa. No dejes escapar la oportunidad de disfrutar de una experiencia 100% asiática en el Mediterráneo.