El Lago Qinghai

Hoy en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa despedimos el mes de abril como más nos gusta: viajando por el continente asiático. Nos trasladamos desde Alicante hasta China para conocer el famoso Lago Qinghai.

El Lago Qinghai es el lago de agua salada más grande de China y uno de los más bonitos del país. Se encuentra a 3200 metros sobre el nivel del mar y está situado en el este de la provincia de Qinghai. Es una de las atracciones más populares del país.

En la antigüedad era confundido por los locales con un mar debido a su anchura y extensión. Está rodeado por cuatro montañas de gran altura, cada una con una elevación de más de 3.000 metros, que rodean al lago como escudos naturales.

El agua del Lago Qinghai no es de un solo color, el lago presenta una gama de tonos en función del clima: azul celeste, verde esmeralda, púrpura oscuro y gris plateado. Los meses de verano y otoño son la mejor época para visitar el lago, cuyo paisaje es más espectacular en estas estaciones.

El lago es el punto de encuentro de varias rutas migratorias de aves de Asia. Precisamente, al nordeste de Qinghai se encuentran las denominadas “islas de los pájaros”: la Isla Dandao y la Isla Haixipi; que han sido reservas de aves de la Zona de Protección Natural del Lago de Qinghai desde 1997.

El Lago Qinghai está vinculado a cuentos y leyendas sobre mujeres. En la mitología china, el lago también es conocido como la «Laguna de la Morada del Hada Madrina», cuya dueña es una prestigiosa diosa, la Reina Madre del Cielo Occidental. Cuenta la leyenda que la Reina Madre celebraba grandes banquetes en el lago para entretener a otros dioses y diosas del cielo. Y cada 18 de julio, fecha del cumpleaños de la Reina Madre, los locales iban al lago a realizar rituales de culto; retomándose y convirtiéndose desde la Dinastía Tang en una práctica regular. En la actualidad, las ceremonias que se celebran en el lago se han convertido en una gran fiesta. Gente de todas partes del país y del resto del continente se reúnen en el lago para bailar, cantar, jugar y divertirse.

Durante el mes de julio, también tiene lugar la famosa Carrera Internacional de Ciclismo Lago Qinghai, al mismo tiempo que el Tour de Francia.

Si visitas el resort de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa, podrás disfrutar de nuestras espectaculares piscinas de inspiración asiática. El continente asiático nunca estuvo tan cerca…