Decoración tradicional japonesa

Como cada semana, en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos descubriendo las maravillas que nos ofrece Asia. Hoy queremos hablaros de la decoración tradicional japonesa. Si quieres conocer un poco más sobre este estilo, ¡continúa leyendo!

Podríamos definir la decoración japonesa en tres palabras: sobriedad, sencillez y naturalidad. El zen es la clave principal de este tipo de interiores; que se basa en distribuir los espacios buscando encontrar la perfecta armonía.

El estilo zen apuesta por las líneas puras y espacios amplios y claros. Precisamente, una de las principales características de la decoración tradicional japonesa es el minimalismo.

La naturaleza también juega un papel muy importante en este estilo. Materiales naturales como el cristal, la madera o la piedra, y fibras como el algodón y el lino son los más utilizados. Entre los colores que predominan encontramos el blanco, el marrón claro o el gris. Se trata de tonos neutros que inspiran paz y armonía.

En lo que respecta al mobiliario, éste tiende a ser de poca altura; ya que muchas de las actividades diarias de lo hogares japoneses se realizan en el suelo. Los accesorios decorativos deben ser pocos. Los más comunes son las velas, ikebanas, faroles, figuras budistas y fuentes de agua.

Si estás interesado en transformar el interior de tu hogar y adaptarlo al estilo de decoración japonés, visita nuestro resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Qué mejor que un paseo por los rincones del hotel para inspirarte?