Flores de Indonesia

Como buenos amantes de la naturaleza que somos, hoy desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa viajamos hasta Indonesia para conocer cuáles son sus flores más representativas. ¿Quieres saber de cuáles se trata? ¡Sigue leyendo!

En Indonesia encontramos alrededor de 28.000 especies de plantas florecientes: 2.500 tipos diferentes de orquídeas, 6.000 plantas medicinales tradicionales y 122 especies de bambú.

Jasminum sambac. Es la flor nacional de Indonesia. Pertenece al género de los jazmines. Se trata de una flor blanca pequeña con una dulce fragancia, goza de uno de los perfumes más intensos y agradables de la naturaleza. Es muy ornamental.

Rafflesia arnoldii. Está considerada una de las flores más grandes del mundo. Puede alcanzar hasta casi un metro de diámetro y 11 kilos de peso. Crece en los bosques húmedos de Indonesia, principalmente en Sumatra y Borneo. Es una flor carnosa de color rojizo o anaranjado, que desprende un fuerte olor fétido. Como ocurre con otras plantas con floraciones de gran tamaño, éstas solo se dan cada varios años.

La flor de frangipani. Es la flor de un pequeño árbol originario de América Central. Se utiliza para la decoración de los templos, tanto budistas como hinduistas. En la isla de Bali los fieles las llevan como ofrendas a los templos. Se utilizan para confeccionar collares que los nativos entregan a los turistas que visitan sus costas. Tiene cinco pétalos de gran tamaño de color blanco con el centro amarillo o bien de color rosa intenso con el centro anaranjado. También las hay tricolores: blanco, anaranjado y rosa.

Si eres un amante de la naturaleza, en el resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa podrás disfrutar del lujo de perderse entre jardines tropicales. ¿Nos vemos en nuestra Ruta Botánica?