Los Jardines de Lodi

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nunca tenemos tiempo para aburrirnos. Continuamos disfrutando al máximo del verano viajando a India para conocer los fantásticos Jardines de Lodi. ¿Te vienes?

Los Jardines Lodi son un jardín de estilo inglés situado en el centro de Delhi. Es una de las atracciones más significativas de la ciudad.

Fue creado en el año 1936 a petición de la esposa del Gobernador General de la India bajo el imperio británico, el marqués de Willingdon. Motivo por el que hasta el año 1947 fue conocido como el Jardín de Lady Willingdon.

Este parque de 360.000 metros cuadrados es famoso por ser el lugar donde se encuentran las tumbas gemelas de Bara Gumbad y Shees Gumbad y las de los sultanes Sikander Lodi y Mohammed Shah.

La más importante es la de Mohammed Shah, el tercer gobernante de la dinastía Sayyid. Además de ser la más antigua, está organizada en torno a una sala central, y tiene terrazas.

Cerca de la tumba de Sikander, se encuentra otra estructura de interés en los Jardines Lodi, el Puente de Athpula, el último de los edificios de Delhi construido durante el reinado del emperador mogol Akbar en el siglo XVI. El puente tiene siete arcos y el central es el más grande.

Los Jardines Lodi son frecuentados por la gente de la zona que disfruta dando largos paseos o practicando yoga, así como por amantes de la naturaleza y fotógrafos aficionados.

Si tu también eres un amante de la naturaleza y los paisajes asiáticos, disfruta de una escapada al resort de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa. El Sudeste asiático se instala en el Mediterráneo para ofrecerte un entorno mágico.