El Parque Nacional de Gunung Mulu

Una semana más, en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, nos adentramos en el continente asiático para disfrutar de los tesoros que esconde. Hoy, queremos llevaros hasta Malasia para descubrir el fascinante Parque Nacional de Gunung Mulu.

El Parque Nacional de Gunung Mulu se encuentra en el estado federado de Sarawak, en la isla de Borneo, a 100 kilómetros de la ciudad de Miri. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Se trata de un parque con más de 52.000 hectáreas, que tiene una de las redes de cuevas más extensas del mundo. Además, en este lugar se encuentra la cámara subterránea más grande del mundo, la Cámara de Sarawak. Multitud de expediciones han sido organizadas a lo largo de los años para explorar tanto sus cuevas, como las selvas que las rodean.

El Parque Nacional de Gunung Mulu, también aloja uno de los pasajes de cuevas más grandes del mundo, la Cueva del Ciervo. Otra de sus principales atracciones es la Cueva del Agua Clara, la más larga del Sudeste de Asia.

Además, en el parque se encuentran también montañas de piedra caliza como: Gunung Api (montaña del fuego), Gunung Benerat y Gunung Buda.

El Parque Nacional de Gunung Mulu está formado por 17 zonas de vegetación, albergando cerca de 3.500 especies de plantas vasculares. Su variedad de especies de palmeras es muy rica y extensa, con 109 especies en 20 géneros.

Si eres un amante de la naturaleza, en el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa, podrás disfrutar paseando entre la espectacular vegetación asiática y lagos que aportan al hotel un curioso halo del Sudeste asiático.