Chuseok

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa no podemos resistirnos a una celebración. Hoy nos desplazamos hasta Corea para hablaros sobre Chuseok, el Día de Acción de Gracias coreano.

Chuseok, conocido también como Hangawi, es una de las tres fiestas tradicionales más importantes de Corea, junto con el Seollal y el Dano. Durante esta celebración se realizan rituales de agradecimiento a los ancestros por la abundante cosecha. Los miembros de las familias acuden de todas las partes del país para visitar sus hogares ancestrales.

Este año la fiesta tiene una duración de diez días, del 30 de septiembre al 9 de octubre. Chuseok cae el 4 de octubre, y como todos los años, también se descansa el día anterior y el día posterior.

El día de Chuseok, por la mañana temprano, la familia se reúne para realizar el charye, un ritual religioso en honor a sus antepasados. Todos los miembros llevan ropa nueva (lo que se llama “bim”). Este ritual se realiza dos veces al año, durante el Seollal y el Chuseok. La comida principal es el arroz de la nueva cosecha, que acompaña al licor tradicional y los pastelillos de arroz songpyeon, la comida más representativa de esta festividad. Otra comida importante de Chuseok es el jeon, que son tentempiés coreanos que se hacen a partir de pescado, carne y vegetales ligeramente fritos con una capa de harina y huevo. Los familiares se reúnen alrededor de la mesa a disfrutar juntos estos platillos.

Luego del charye, las familia van a hacer una visita a las tumbas de sus antepasados, lo que se conoce como seongmyo. Los descendientes cortan las malas hierbas que crecen junto a las tumbas y realizan una sencilla ceremonia en su honor.

Además, los coreanos realizan diferentes juegos y actividades tradicionales durante el Chuseok: samulnori (orquesta de percusión), talchum (baile de máscaras), ganggangsullae (baile de mujeres en círculo) y ssireum (lucha coreana), entre otros.

Si visitas el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa, podrás disfrutar de un completo programa de actividades por cortesía del hotel. ¡Vive una experiencia asiática completa a orillas del Mediterráneo!