El té verde para la piel

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa ya estamos con la mente puesta en el próximo verano. Por ello, nos estamos preparando para brillar por dentro y por fuera. Hoy, desde nuestro Thai Spa, viajamos hasta Asia para hablaros sobre el uso del té verde para la piel.

El té verde es una de las infusiones más populares del mundo, debido a los numerosos beneficios para la salud de nuestro organismo que se le atribuyen. Precisamente, su uso para la piel es uno de los beneficios menos conocidos de esta bebida.

Una piel joven, con menos arrugas, más hidratada o más uniforme son algunas de las ventajas que se obtienen de utilizar el té verde en nuestra habitual rutina de cuidado facial.

Cada vez son más los cosméticos antiedad que incorporan el té verde en su fórmula; y esto es debido a su poderosa acción antioxidante. Esta es una de sus propiedades más apreciadas. Gracias a su contenido de taninos, catequinas y vitamina E, es un ingrediente natural ideal para combatir el envejecimiento y la oxidación de las células que conforman la piel.

La limpieza de la piel también puede ser mucho más efectiva si se realiza con una loción de té verde. Gracias a él, se consigue eliminar el doble de toxinas acumuladas, además de que favorece la creación de una barrera protectora en la capa superficial de la piel, manteniéndola así perfectamente hidratada y fresca durante todo el día.

Otra de las grandes propiedades del té verde para la piel es que ayuda a mejorar su apariencia cuando sufre de afecciones como el acné. Es un gran antibacteriano natural, ayuda a regular la excesiva actividad hormonal y deja la piel completamente calmada y desinflamada tras su aplicación.

El té verde contiene vitamina C, y esto le otorga la capacidad de reducir la producción de melanina, por lo que el resultado es una piel con un tono más uniforme y bonito. Además, protege la dermis ante la acción dañina de los rayos UV.

Asimismo, es su contenido en vitamina C y E lo que hace que el té verde participe en la síntesis de colágeno, previniendo la formación de antiestéticas arrugas y líneas de expresión.

Si estás pensando en visitar el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa, tienes una parada obligada en nuestro Templo del Relax. ¡Disfruta de uno de nuestros tratamientos!