El Parque Nacional de Gangotri

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, como buenos amantes de la naturaleza, seguimos visitando los parques más bellos del continente asiático. Hoy viajamos hasta la India para descubrir el Parque Nacional de Gangotri. ¿Te vienes con nosotros?

El Parque Nacional de Gangotri es un parque nacional ubicado en el distrito de Uttarkashi, en el estado de Uttarakhand. Está considerado uno de los parques más bellos de la India.

Uno de los aspectos más característicos de este parque es que es el punto de origen del río Ganges. Según cuenta la leyenda, aquí fue donde se derramó el Ganges desde la cabellera de Shiva. Gangotri, que le da el nombre de Parque Nacional de Gangotri, es un glaciar gigante, cuyo derretimiento provee de grandes volúmenes de agua al río más sagrado de la India.

El Parque Nacional de Gangotri ocupa una superficie de 2390 kilómetros cuadrados, repleta de un bosque de pinos y de coníferas. Los bosques del parque son del tipo húmedo templado. La vegetación consiste principalmente en cedros deodar, abetos, piceas, robles y rododendros.

Hasta ahora son 15 especies de mamíferos y 150 especies de aves que han sido documentadas en el parque. Esto incluye algunas especies raras como el leopardo de las nieves, el oso negro o la cabra azul.

Entre los meses de abril a octubre, el turismo en el parque nacional está en su máximo apogeo. Octubre y noviembre es la época del año ideal para el turismo, ya que es cuando la fauna y la flores silvestres prosperan. Durante la primavera, las agradables temperaturas y los días más largos permiten a los turistas disfrutar de largas caminatas.

Si estás pensando en visitar nuestro resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa próximamente, te animamos a disfrutar de un paseo entre espectaculares jardines tropicales. ¡Una experiencia única!