El lago de Ba Be

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa el verano ya está con nosotros. Por ello, hoy queremos llevaros hasta Vietnam para refrescarnos en el lago natural más grande del país: El lago de Ba Be.

El lago de Ba Be está situado en el Parque Nacional del mismo nombre, en la provincia de Bac Kan. Es una de las mayores reservas naturales de agua dulce del mundo.

 Ba Be, o Slam Pe, en dialecto local, significa tres lagos. Está formado por las lagunas de Pe Lam, Pe Lu y Pe Leng. Situado a 145 metros sobre el nivel del mar, el lago de Ba Be se formó hace más de 200 millones de años; y está rodeado por montañas, que cuentan con más de 450 millones de años.

El agua del lago se caracteriza por su color turquesa, que no lo abandona durante todo el año.

Una vez llegan a Ba Be, los turistas pueden navegar en cayucos, el medio de transporte tradicional de los habitantes locales, aunque normalmente optan por viajar en embarcaciones de motor para contemplar la belleza pintoresca del lugar y descubrir sus espectaculares cuevas y cascadas de agua.

En el centro del lago se encuentran las islas de An Ma y Ba Goa. Los excursionistas pueden explorar los lugares circundantes como Ao Tien, el islote de Po Gia Mai, la gruta Puong y la catarata Dau Dang.

Asimismo, el lago Ba Be alberga unas 50 especies de peces y árboles de madera. Es un lugar muy relajante y pintoresco para todo aquel que lo visita. Quienes se olvidan rápidamente de sus preocupaciones al disfrutar del bello paisaje y el aire puro.

El lago Ba Be está abierto todo el año, pero es ideal visitarlo en verano, primavera o a principios de otoño.

Si vas a visitar el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa próximamente, déjate fascinar por sus impresionantes piscinas de inspiración asiática. ¿Nos vemos en la piscina Caras de Angkor?