ZHANGJIAJIE, UN PARQUE FORESTAL DE OTRO MUNDO
Vive una experiencia única de película y descubre hoy con Asia Gardens Hotel & Thai Spa otro fantástico paraje asiático que te transportará a otro mundo. Hoy hablamos de las montañas de Zhangjiajie.
Estas extraordinarias montañas se encuentran en China, en la provincia de Hunan, y están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Forman parte de un Parque Nacional que lleva su nombre y ha sido escenario de ensueño de una de las películas más taquilleras de Hollywood.
Este espectacular bosque de piedra, también conocido como “Las Columnas del Cielo del Sur”, ha estado fuera del radar turístico durante muchos años, sin embargo desde que fue el modelo en el que se inspiraron las montañas colgantes de la película Avatar, ha recibido mucha más atención por parte del público.
Se ha convertido en una parada obligada para los más cinéfilos que visitan China, ya que un fabuloso paseo por las montañas Zhangjiajie te transporta totalmente a las “Montañas Aleluya de Pandora”.
Todo el Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie incluye una colección de más 3.100 pilares de piedra, todos de diferentes alturas, algunos alcanzando hasta los 800 metros, junto a valles exuberantes, bosques, lagos, cuevas, cascadas y arroyos repartidos por toda una superficie de unos 690 kilómetros cuadrados.
Hay cinco entradas alrededor de las montañas, pero solo 2 entradas principales donde se encuentran la mayoría de alojamientos:
– La Villa de Zhangjiajie, en el lado oeste del parque.
– La entrada Wulingyuan en el este.
Entre todos los mágicos lugares que este parque ofrece, sin duda los más destacados son:
– El Arroyo del Látigo de Oro (Yuanjiajie), en la parte norte.
– El Pilar del Cielo del Sur.
– El Parque de los Cinco Dedos.
– El Ascensor Bailong, que bordea uno de los acantilados al final del Arroyo del Látigo de Oro y te lleva a la cima de los picos de unos 325 metros de altura.
– El Valle Suoxi, una zona muy extensa donde podrás disfrutar de “La Galería de las Diez Millas”, “El Mar de Piedra o Mar del Este”, y “El Lago Bao Feng”, etc.
– Montaña Tianzi o Montaña del Hijo del Cielo, son los picos más altos que alcanzan los 1.200 metros sobre el nivel del mar.
Si tú también quieres vivir una experiencia de cine te recomendamos visitar Asia Gardens Hotel & Thai Spa 5*, el mejor resort que te transportará a una época de lujo asiático inimaginable. ¿Por qué ver la película cuando puedes vivirla tú mismo?
(Images by Creative Commons Flickr)