KOH RONG: LA ISLA DEL ECOTURISMO

Hoy en Asia Gardens Hotel & Thai Spa te proponemos un viaje especial para aventureros y amigos de la naturaleza. Nos trasladamos del lujo mediterráneo de nuestro resort, a Koh Rong un paraíso natural en Camboya.

Koh Rong también conocida como Kaôh Rong, es la segunda isla de Camboya más grande. Está situada en la provincia de Koh Kong a unos 25 kilómetros de la costa en el Golfo de Tailandia y en la actualidad habitan en ella 4 pequeños pueblos: Koh Tuich, Dam Dkeuw, Prek Svay y Soksan.

La isla es uno de los pocos paraísos naturales que quedan todavía, ideal para explorar y relajarse con la naturaleza sin adulterar. Es por ello que se la ha etiquetado como una isla para ECO-turistas.

El ecoturismo es una forma de hacer turismo que respeta el medio ambiente, la fauna, la flora y la comunidad local que allí vive. De esta manera la convivencia debe preservarse en el mismo entorno natural.

Las pequeñas construcciones locales y turísticas por el momento son construidas con materiales naturales y ecológicos, y además gozan de una gestión de residuos y producción de energía específica y amigable con el medio ambiente.

Sin embargo desde 2008 esta isla se ha popularizado tanto, que ha dejado de ser una isla desierta y sin desarrollar, para convertirse en un secreto a voces, y como siempre pasa, conlleva consecuencias.

Y es que esta isla de pescadores, mochileros y eco-turistas se ha convertido en el reciente escenario del programa Supervivientes francés. Por lo que la construcción de bungalós, y pequeños hoteles con servicios básicos se han expandido por las costas de la isla suficientes para albergar al equipo entero del programa, unas 150 personas.

Por lo que ahora la Koh Rong solo está disponible los meses en los que no hay rodaje, manteniendo su estilo ecológico en la medida de lo posible.

Si tú también quieres relajarte en un oasis paradisiaco a las orillas del mar, te ofrecemos Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo en el mediterráneo en el que tendrás todos los servicios que desees a tu disponibilidad, sin tener que estar pendiente de programas y productoras invasoras. ¡Ven y disfruta de una experiencia 100% asiática!