EL ARTE EN FORMA DE PAPEL: ORIGAMI

Cuántas veces no nos hemos quedado boquiabiertos cuando hemos visto estas curiosas figuritas de papel?….

Hoy queremos contaros el origen de esta forma de arte tan meticulosa que tan complicada resulta a primera vista de elaborar y que nos parece una manera fantástica de acercarnos un poco a la cultura oriental de las manualidades: el ORIGAMI. Además, no sólo nos mantendremos ocupados nosotros, sino que podemos distraer a los pequeños de la casa.

El ORIGAMI es un arte japonés que consiste en plegar de manera repetida papel y crear figuras diferentes. Aunque en español lo conocemos como papiroflexia no hay duda de que algo tan meticuloso tienen que venir y tener su origen en un país como es Japón.

Si preguntáramos en Japón qué es ORIGAMI nos lo definirían como el arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual…. El origen de la palabra está en “ORU” que significa doblar y “KAMI” que significa papel.

La mejor manera de entender lo cuidadoso que hay que ser para crear una de estas figuritas, que normalmente tienen forma animal, es hacerlo! Os invitamos desde el Barceló Asia Gardens a que sigáis estas instrucciones y probar una cosa nueva: el ORIGAMI.

Si vuestra figura no se parece a una mariposa, nos os preocupéis; lo normal es que no salga a la primera y es que se trata, como os explicábamos, de un arte nada sencillo que requiere de muchísima delicadeza y precisión y sobre todo paciencia.

Esperamos que os haya resultado ameno el post de hoy y, como de costumbre, os esperamos en el hotel Asia Gardens.