El “Farang” (Extranjero) más querido y conocido de Tailandia: la historia de JIM THOMSOM

Tailandia es el país con las sedas de mejor calidad del mundo y posee una gran tradición en el hilado manual de este tejido, una de las compras típicas que podrás hacer si lo visitas y recomendación obligatoria de cualquier guía que se precie sobre el país.

hotel-de-luxe-espagne, hotel-5-etoiles-espagne, resort-de-luxe-espagne, resort-5-etoiles, resort-5-etoiles-espagne

 

Hoy en el blog hemos querido contaros quién era este americano que llegó a hacerse tan conocido, y querido, en Tailandia y cuál fue su relación con la seda: Jim Thompson.

Este arquitecto nacido en 1906 fue reclutado durante la Segunda Guerra Mundial como agente de la CÍA. Su misión: espionaje.
Con el final de esta Segunda Guerra Mundial, y tras pasar algún tiempo en Ceilán se traslada a Tailandia donde descubre el fascinante mundo del hilado de las telas.
A pesar de que los tailandeses de la época preferían invertir en todo lo que venía de Europa, una vez abandonó su carrera de espía,  Jim Thompson quiso invertir sus esfuerzos en mantener las tradiciones del país del hilado de las maravillosas sedas.
Poco tiempo después de poner en marcha el negocio, a través de sus contactos americanos y europeos de su pasado como espía, sus tejidos se utilizaron en un musical titulado El Rey y Yo, momento en el que su empresa de sedas despegó contra pronóstico.

 

Al igual que nosotros en  Asia Gardens, Jim Thompson decidió centrarse en las necesidades de su clientela, en los más pequeños detalles. Para nosotros es un gran ejemplo a seguir y por eso  procuramos poner toda la atención en aquellos detalles que harán que vuestra estancia en nuestro resort de lujo en Alicante sea perfecta, tanto como la calidad de las coloristas sedas tailandesas de este espía. Si nos habéis visitado ya, sabréis de sobra que esos detalles más precisos convertirán vuestra estancia en nuestro hotel en una experiencia única.

 

Gracias a su buena visión como empresario, este conocido “farang” (extranjero) supo no sólo obtener las combinaciones y los colores más espectaculares en sus sedas, sino que consiguió dar trabajo a muchísima parte de la población más desfavorecida en Tailandia y de ahí que sea tan querido y conocido aún hoy.
Pero lo misterioso de la historia de este interesante personaje de la historia reciente de Tailandia es que durante unas vacaciones en Malasia en 1967 nunca regresó de un paseo…
Se dice que a pesar de sus prósperos negocios, jamás dejó de trabajar para la CÍA y por eso desapareció….

 

Su negocio sigue siendo hoy en día una de las fuentes de ingresos más importantes del país y por eso hoy desde el blog de Asia Gardens, hemos querido compartir esta misteriosa historia llena a la vez de colores…de los colores de las sedas de Jim Thompson. Mientras organizáis una visita a sus tiendas en Tailandia, nosotros podemos ofreceros  nuestro hotel de lujo en el mediterráneo para que desaparezcáis unos días…

Os esperamos…