ORIGEN Y SECRETOS DEL INCIENSO…

Como ya sabéis si leísteis nuestro post sobre los perfumadores de Asia Gardens , en nuestro Hotel de lujo en Alicante, cuidamos minuciosamente todos los detalles y damos gran importancia a nuestro aroma, por eso, hoy os contaremos todos los secretos sobre el incienso y su origen, un tema que nos apasiona.

La palabra Incienso viene del latín “incensum” y significa encender o iluminar.

¿Sabías que su historia es milenaria? Además, se le atribuyen propiedades mágicas…

Todo comenzó cuando el hombre aprendió a usar el fuego y se dio cuenta que determinadas maderas, resinas o hierbas desprendían fragancias agradables cuando se quemaban “Cosa de dioses”.

El uso del incienso se remonta a la época bíblica y pudo tener su origen en Egipto, donde se importaban árboles aromáticos de Arabia para ser usados en ceremonias religiosas.

Los antiguos egipcios preparaban el kifi, un incienso al que le atribuían propiedades mágicas y que se suponía proporcionaba dulces sueños y un estado de paz y bienestar a quien lo inhalaba. Los perfumes e inciensos jugaban una parte muy importante en sus vidas y gran parte de las terapias médicas hacían uso de sus propiedades.

El ser humano siempre ha querido, de modo consciente o inconsciente, embellecer su entorno y su apariencia personal mediante la utilización de fragancias agradables.

El aroma que proviene el incienso es inductor de armonía y paz, su suave fragancia es absorbida por la piel y esta a su vez influye poderosamente en el aura humana de manera sutil e invisible. Nos ayuda a trascender barreras, abre la mente, trae armonía al hogar, es revitalizador y crea un ambiente limpio y agradable.

Su valor es tan alto que uno de los 10 perfumes más caros del mundo está compuesto de incienso y mirra. Se llama, “Les Larmes Sacrées de Thebes”, de la firma Baccarat, reconocida como una de las más prestigiosas en el trabajo del cristal pu

En nuestro hotel de lujo en Alicante, tenemos especial inclinación por este apreciado olor y es una de las notas fundamentales que componen el aroma de nuestros perfumadores de los que ya os hemos hablado anteriormente….

Ahora que ya sabemos más sobre el incienso, queremos compartir con vosotros las diez virtudes del “koh” la lista de los beneficios derivados del uso del incienso. Esta lista ha sido transmitida intacta generación tras generación desde el siglo XV (periodo Muromachi) y recopilada por un monje Zen del siglo XVI.

hoteles-de-lujo,hotel-de-lujo,hoteles-de-5-estrellas,hotel-de-5-estrellas,resorts-de-lujo,resort-de-lujo,resorts-de-5-estrellas,resort-de-5-estrellasEn nuestro Hotel de Lujo Asia Gardens, estamos deseando que vengáis a impregnaros de todos estos mágicos beneficios con nosotros. Relax y bienestar garantizados.

Os esperamos…