FENG SHUI, Y LA ARQUITECTURA ASIÁTICA

Hoy, desde el blog de Asia Gardens queremos que sepáis algo más sobre nuestro maravilloso hotel de lujo 5 estrellas y sobre cómo se ha trabajado meticulosamente su distribución para ofrecer el máximo descanso y confort según la tradicional filosofía Feng Shui.

El Feng-Shui es un arte milenario desarrollado en China hace 5.000 años con influencias de la India y el Tibet que utiliza los elementos a nuestro alcance para hacer más favorable la energía que nos rodean basándose en el ying-yang para obtener el equilibrio perfecto de todo lo existente en el universo. Estos elementos son 5 y están presentes en la naturaleza y en nuestro entorno; el fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera.

El lugar donde se sitúa nuestra casa, oficina, incluso los objetos que nos rodean, pueden afectar seriamente a nuestra existencia, y según sabios chinos en este aspectos influye también mucho la intuición, virtud, que todos poseemos en mayor o menor medida.

Os vamos a contar, uno de los casos más famosos del mundo sobre la influencia de la técnica Feng Shui en la arquitectura, se trata de la construcción de la Sede Central del Banco de China en Hong Kong y la repercusión que tuvo en uno de sus competidores, el Edificio del Hong Kong y Shanghai Bank, obra del famoso arquitecto Norman Foster.

Hong Kong es conocida como la ciudad más Feng Shui del mundo.

Este edificio de la imagen, es la sede del Banco de China en Hong Kong, considerado el edificio más agresivo del mundo en términos de Feng Shui, ya que los triángulos que lo componen, miran de frente a los edificios de sus competidores. Esto es lo que los chinos llaman, en lenguaje Feng Shui, “ataque directo”.

Como podemos comprobar, en Asia, este tipo de “ataques” no se toma en broma.  Los edificios colindantes llevaron a cabo prácticas de Feng Shui para protegerse, el caso más famoso ha sido la contestación de uno de los competidores directos el Hong Kong & Shangai Bank, colocando dos cañones en la azotea, que miran de frente al edificio “atacante”.

¡Curiosa experiencia la del famoso arquitecto Norman Foster con el Feng Shui!

Y ahora bien, os estaréis preguntando… ¿Yo vivo según el Feng Shui?

Esto en el hotel Asia Gardens lo tenemos muy en cuenta en cada una de nuestras maravillosas habitaciones para que sean armoniosas y llenas de energía positiva…

hoteles-de-lujo,hotel-de-lujo,hoteles-de-5-estrellas,hotel-de-5-estrellas,resorts-de-lujo,resort-de-lujo,resorts-de-5-estrellas,resort-de-5-estrellas

¿Y vosotros? ¡Os vamos a contar cómo!

El ambiente principal de cualquier hogar es el dormitorio principal, ya que es en el que más horas pasamos al día, por tanto debe ser armonioso… no se debe colocar la cama delante de la puerta de entrada para que el Chi no choque contra ella. Es ideal que desde la cama se pueda ver la entrada al dormitorio, por una cuestión de seguridad psicológica.

Es bueno recordar que puerta y ventana no deben estar enfrentadas para evitar una fuga de energía Chi.

También es muy importante que los aparatos electrónicos existentes estén conectados a una llave de apagado, para que en los momentos de descanso, se apague y no haya excesivas emisiones de energía Sha.

No hay tiempo que perder, debemos empezar a “activar” la aspiración de la riqueza para poder disfrutar de este lujo, así que te esperamos en nuestro maravilloso hotel asiático en el Mediterráneo para que disfrutes del descanso más placentero y pasees por nuestros maravillosos jardines asiáticos pudiendo respirar el perfume de las flores y las plantas aromáticas, que son otro factor que el Feng Shui no olvida por su gran poder enérgico…

hoteles-de-lujo,hotel-de-lujo,hoteles-de-5-estrellas,hotel-de-5-estrellas,resorts-de-lujo,resort-de-lujo,resorts-de-5-estrellas,resort-de-5-estrellas

Os esperamos…