DULCES ASIÁTICOS

Como ya sabéis en Asia Gardens somos verdaderos amantes de lo asiático, y hoy os vamos a contar muchas cosas interesantes sobre un gran desconocido,  los dulces… os encantarán…

Variada e inabarcable, así es la cocina asiática. Dentro de toda la diversidad de las diferentes regiones existen varios factores en común, la cocina asiática es colorista, aromática, fresca y sabrosa.

 En Japón, existen gran variedad de postres,  es tremendamente popular el Hanami Dango, hecho a base de harina y colorantes, su consumo es en el sakura o inicio de la primavera del que ya os hablamos anteriormente en nuestro blog.

Otra de las especialidades típicas del país es el Daifuku Mochi, dulce que consiste en una masa de arroz glutinoso prensado, al que se añade relleno al gusto. El más popular es el anko (pasta de judía roja del Himalaya o Azuki endulzada). Tradicionalmente, el mochi se consume en el año nuevo japonés, aunque podrás encontrarlo todo el año.

Pero. ¿Sabéis cuál es el postre perfecto para los japoneses?

Se llama Matcha Parfait,  es típico de Kioto y está fundamentalmente elaborado con Matcha, un tipo de té verde se consume en la ceremonia japonesa del té , pero también se usa para la elaboración de postres.

Al ser el favorito, el  Matcha Parfait de declina diferentes formatos,  helado, gelatina, bizcocho, pasta de judías cocidas y azucaradas, castaña, cremaetc. Está delicioso y es «perfecto», de ahí su nombre francés, Parfait

Uno de los postres más comunes que encontrarás por toda Asia,  es la ensalada de frutas con gelatina de almendras, ¡Tiene un sabor único! pero, sobre todo y como era de esperar, son auténticos expertos en realizar postres con base de arroz como el Tom Yuen o bolas de arroz con relleno de mango cubiertas de jugos de frutas.

Para acabar, ¿Queréis ver los postres del mejor cocinero de Asia?

Él es Chan Yan Tak elaborado por el único Chef Chino en conseguir 3 estrellas Michelin. Aquí os dejamos una foto de su espectacular postre.

Esperamos que hayas disfrutado de unos dulces minutos con nuestro post. Como siempre, nos despedimos animándote a conocer, este verano,  nuestra gran pasión,  Asia en el Mediterráneo, donde podrás empaparte de la cultura asiática y experimentar el lujoso life style de Asia Gardens, hotel de lujo 5 estrellas en España.

¡Te esperamos pronto!