LAS CARAS DE ANGKOR EN ASIA GARDENS

En nuestro maravilloso hotel de lujo 5 estrellas queremos que te sientas en la mismísima Asia. Por esta razón hemos traído desde Asia una reproducción de las caras de Angkor de 4 metros y de ancho 9 metros.… una de las imágenes más emblemáticas del Hotel Asia Gardens.

cara7

Protagonistas de una de nuestras siete majestuosas piscinas, , la piscina de las Caras de Angkor te trasportará a la arquitectura más típica de  Camboya .No te la puedes perder, está climatizada todo el año, para que disfrutes de ella cuando más te apetezca.

¿Conocéis de donde vienen estas famosas caras?

Las caras sonrientes de Angkor se encuentran muy cerca de la ciudad camboyana de Siem Reap, exactamente en el templo de Bayon. El enigmatico Bayón, está situado en el centro del complejo denominado Angkor Thom, una  de las ciudades más grandes del mundo en el siglo XII.

En Angkor se dan cita numerosísimas leyendas de Oriente ya que fue un gran imperio y una de las más gloriosas civilizaciones de Asia.  Todavía hoy sus ruinas sobreviven como una de las cumbres indiscutibles de la arquitectura mundial de todos los tiempos.

Es un monumento único en el mundo que además de representar un período de transición entre el Hinduismo y el Budismo, se compone de ricos bajorrelieves que ilustran escenas de la mitología y la vida diaria de la civilización khmer (o jemer).

Las extraordinarias torres en forma de caras que forman esta construcción son patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cuenta con aproximadamente 54 torres con caras sonrientes mirando hacia los cuatro puntos cardinales y curiosamente ninguna de ellas tiene la misma expresión.

¿A quién pensáis que representa estas esculturas?

Hay historiadores que afirman que es el rey Jayavarman VII, otros piensan que se trata de un ser iluminado (Boddhisatva) e incluso hay quien combina ambas hipótesis, argumentando que el monarca quiso reforzar su condición de divinidad.

En Asia Gardens, hotel de lujo cinco estrellas, queremos que vengas a conocer la maravillosa representación de esta joya asiática que da vida a una de nuestras piscinas y además te empapes de su larga tradición e interesante historia.

Te esperamos…