EL BAMBÚ ASIÁTICO

Hoy, desde nuestro lujoso Resort 5 estrellas en el Mediterráneo, queremos hablaros de un verdadero regalo de la naturaleza: el bambú. Sus propiedades, beneficios y aplicaciones son infinitas y hoy te vamos a contar algunas de ellas….

El bambú (Bambusa arundinacea) es una planta (gramínea) con forma de caña.

El origen de su nombre viene de India y existen unas 1300 variedades, distinguiéndose entre especies más leñosas y más herbáceas.

Es propio de clima tropical o subtropical, aunque a veces toleran -25 grados. De este modo, podemos encontrarlo de forma silvestre también en las zonas más frías  de China.

El bambú es la planta que más rápido crece del planeta. Algunos de sus ejemplares pueden llegar hasta 30 metros a los dos meses de su crecimiento con un diámetro de hasta 20 centímetros

¿Quieres conocer más sobre esta maravillosa planta?

El bambú se ha utilizado desde el inicio de la humanidad. Tiene una gran resistencia y es muy ligero, tanto, que en Oriente se ha llegado a utilizar incluso para hacer puentes.

Cada vez tiene más aplicaciones, entre las que destacan la fabricación de muebles, resinas, carbón vegetal, papel, fibras textiles, cestos y muchos otros artículos.

Además, ayuda a evitar la desertización, ya que sus raíces evitan que las lluvias se lleven la tierra.

Esta planta es una auténtica maravilla y además tiene innumerables propiedades tanto saludables como culinarias

¿Las conoces?

Esta planta sirve como alimento para humanos y animales. Del bambú se consumen los brotes tiernos que han sido popularizados gracias a los restaurantes chinos y su alto poder saciante. Además es el alimento básico en la dieta de los osos Panda y los elefantes asiáticos.

El bambú simboliza serenidad, longevidad, paz, humildad, constancia, obstinación y elegancia. Por lo tanto, representa buenos presagios. El tallo recto simboliza la determinación de la meditación, y el hueco interior hace referencia a la apertura del espíritu.

En nuestro Hotel de lujo & Thai Spa Asia Gardens apreciamos tanto la estética del bambú como su simbolismo y en nuestro hotel faltaría parte de Asia si no pudieras encontrar diferentes tipos de bambús decorando nuestros jardines tropicales.

bambbo1

Ven a nuestro rincón de Asia en el Mediterráneo, como verás no hay nada de Asia que se nos resista.

Te esperamos

Propiedades del bambú:  http://www.otramedicina.com/2010/04/02/propiedades-del-bambu

Beneficios del bambú:  http://www.otramedicina.com/2008/12/31/interesantes-beneficios-del-bambu