BUDA

“La paz viene de dentro, no la busques fuera”.

Hoy, desde Asia Gardens hotel de lujo 5 estrellas España, vamos a hablaros de uno de los mayores símbolos de la cultura asiática: Buda.

La palabra buda viene del sánscrito (buddha) y significa inteligente o iluminado.

Esta palabra deriva del verbo budh, que significa “despertar, darse cuenta, entender”. Por lo tanto, el budismo reúne a los que “se han despertado”.

El fundador de esta religión es comúnmente conocido como Buda, pero su nombre real era Siddharta Gautama. No se sabe exactamente en qué fechas vivió, pero se calcula que fue entre los años 563 a.C. y 483 a.C., por lo tanto, llegó a los 80 años. 

“No te detengas en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra la mente en el presente”.

El nombre original de Buda, Siddharta, significa “la meta perfecta” o “la meta de los perfectos”.

Su padre, entonces rey, le mantuvo alejado de la vida real durante los primeros 29 años de su vida. Cuando por fin salió del palacio, vio la vejez, la enfermedad y la muerte y se dio cuenta de que ese también era su destino.

Buda quería llevar una vida feliz sabiendo lo que le esperaba al final y decidió adoptar la vida de los monjes. Abandonó a su familia, se afeitó la cabeza y se puso un traje naranja para llevar a cabo la meditación.

buda1

“No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”.

Tras un tiempo meditando, despertó como un Buda, iluminado y sabiendo mucho más sobre la liberación. Comenzó a hablar del nirvana y fundó lo que en Oriente se conoce como BuddhaDharma, aquí llamado budismo.

La religión budista consiste en la búsqueda espiritual. Según Buda, tras las reencarnaciones, se puede alcanzar la iluminación. El budismo también habla de la autorrealización y de “una unión liberadora con la divinidad/nirvana”.

Dos términos muy conocidos que provienen del budismo son el karma y el obon. “Nuestras buenas y nuestras malas acciones nos siguen como una sombra”. Así define Buda el karma, una energía que no se puede ver ni medir que deriva de los actos de las personas. Por lo tanto, todo lo que hagamos en vidas anteriores tendrá consecuencias, buenas y malas, en las siguientes vidas.

Por otro lado, el obon es una tradición budista para honrar a los fallecidos y rezar por el descanso de sus almas. Esto se hace colocando pequeños faros de papel sobre barcas en un río para guiar a los espíritus de vuelta al otro mundo.

“Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno”. 

buda8

La filosofía budista es una de las más importantes en el mundo actual y en Asia Gardens Hotel de Lujo 5 estrellas también, por lo que os invitamos a descubrirla con nosotros y a dejaros llevar por la paz que nos rodea.

buda3

“La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión”.

 buda9

http://www.lecturalia.com/libro/35362/maldito-karma

http://www.eljardindellibro.com/__libros/_orientalismo/_karma_y_reencarnacion/

http://webspace.ship.edu/cgboer/basesdelameditacion.pdf