Ya sabéis que en Asia Gardens hotel de lujo 5* nos gusta saberlo todo sobre Asia y en el post de hoy nos ponemos románticos. Queremos hablaros de un festival comúnmente conocido como el “Festival de las 7 Hermanas” o el “San Valentín Chino”.
El nombre original de este conocido festival es “Qi Xi”, que significa respectivamente “siete” y “occidental”. Esto se debe a que el festival se celebra el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar desde hace más de 1500 años.
Como toda tradición, este festival tiene una historia muy curiosa que, por supuesto, trata de amor. Los protagonistas son Niulang, un joven arriero, y Zhinü, un hada con 6 hermanas mayores, todas tejedoras. Una mañana, Zhinü y sus hermanas se están bañando en el río cuando Niulang decide robarles la ropa. Las hermanas envían a la inocente Zhinü a recuperar su ropa, pero Niulang solo está dispuesto a devolverles la ropa si Zhinü accede a casarse con él, ya que se enamora de ella nada más verla.
Pasa el tiempo y son un matrimonio muy feliz, hasta que la madre de Zhinü descubre que su hija ha dejado de tejer y decide separarles, dejando que se vean solamente una vez al año, el séptimo día del séptimo mes.
El festival conmemora a esta joven pareja con incienso, flores, té, fruta y un increíble concurso de bordado, homenajeando así la profesión de Zhinü. Las jóvenes solteras son las que más se esfuerzan estos días en demostrar sus habilidades y así encontrar marido. Por otro lado, las parejas que buscan la aprobación de sus padres, como Zhinü y Niulang, acuden a este festival con mucha esperanza.
En los patios se colocan coronas de flores y demás ofrendas, entre ellas, polvo facial cosmético. Cuando termina la ofrenda, la mitad del polvo facial se lanza al cielo, mientras que el resto se reparte entre las jóvenes para conseguir la belleza de Zhinü.
Como veis, el continente asiático no deja de sorprendernos con historias y leyendas únicas. Y a nosotros nos encanta contaros todos los detalles sobre Asia.
La mejor manera de disfrutar de Asia sin salir de España es visitándonos en el Hotel Asia Gardens 5*, donde cada día es una aventura. Os esperamos.