YOGA & BIKRAM

Como sabéis, en Asia Gardens Hotel de Lujo 5* nos gusta compartir todo lo que está relacionado con el continente asiático. Y en este post os vamos a hablar de una de las prácticas más reconocidas y sanas provenientes de Asia: el yoga. Además, también os vamos a hablar de una nueva modalidad, el bikram yoga.

La palabra yoga viene del sánscrito “ioga”, que proviene del verbo “iush”: “concentrar la mente, unir o absorberse en la meditación”. Se trata de una disciplina mental y física que tiene su origen en la India. El yoga se usa en el budismo, el jainismo y el hinduismo.

Son muchos los beneficios que se obtienen practicando yoga, tales como el bienestar físico y mental, el equilibrio mental y la mejoría de la concentración, además de los beneficios para el cuerpo. Practicar yoga no solo aumenta el oxígeno en el cuerpo, sino que enseña a controlar la respiración a través del “pranayama”, una técnica básica para esta disciplina.

El yoga consiste en una serie de posturas denominadas “asana” que actúan tanto sobre el cuerpo como en la mente. Hay varias muy conocidas, como el saludo al sol, el saludo a la luna o a la tierra.

Una de las modalidades más practicadas últimamente es el Bikram yoga, o Bikram a secas, creado por Bikram Choudhury. El Bikram se lleva a cabo en una sala a 41 grados durante 90 minutos en los que se realizan las 26 “asanas” (posturas) más otras dos de respiración.

Su creador asegura que entrenar a tan alta temperatura “mejora la capacidad del cuerpo para controlar la temperatura corporal y mejora el riego sanguíneo”. Las 26 posturas trabajan todas las partes del cuerpo y para tener la flexibilidad suficiente, el cuerpo debe estar caliente, por ello los 41 grados.

Cada “asana” se concentra en una parte del cuerpo, pero el trabajo conjunto de las 26 crea una sinergia que aumenta los beneficios para cada zona. La variedad de posturas es asombrosa, pero hay una que destaca por su dificultad: el “back-bending”. Como su nombre indica, consiste en doblar la espalda hacia detrás hasta poder caminar con las manos en el suelo. Para conseguir este tipo de posturas, hay que tener mucha práctica y por supuesto, realizarlas con un profesor certificado y en un centro oficial.

yoga9

A parte de para mantenerse en forma, tanto el yoga como el Bikram sirven para curar lesiones o contracturas. Por supuesto, las famosas más deportistas como Jennifer Aniston, Heidi Klum o Doutzen Krous practican estas disciplinas y lo comparten en sus redes sociales.

yoga11

Ya conoces todos los beneficios de estas dos disciplinas, así que te esperamos en nuestros jardines para las clases de yoga gratuitas, como siempre en el Hotel de Lujo Asia Gardens 5*.

yoga10