REINA DE TAILANDIA

Hoy desde el hotel de 5* Asia Gardens volvemos a Tailandia para hablaros de una de las personas más importantes de ese país: la Reina Sirikit Rajini, esposa y reina consorte de Bhumibol Adulyadej.

Nació el 12 de agosto de 1932 y su nombre real es Mom Rajawongse Sirikit Kitiyakara, que significa “gloria y esplendor de la familia Kitiyakara”. Dado que su padre era diplomático, vivió y se educó en varios países, entre ellos Suiza, donde conoció al que ya era Rey de Tailandia. En 1950 Bhumibol volvió a Tailandia siendo mayor de edad para ejercer como monarca, ella le acompañó y al mes siguiente se casaron en el Palacio Pathumwan.

Todos los hombres budistas de Tailandia deben pasar un tiempo determinado como monjes budistas en templos, y mientras el Rey cumplía esta costumbre, Sirikit asumió las funciones de la corona. Lo hizo tan bien y la gente le quería tanto que recibió el título de Reina Regente y el día de su cumpleaños es fiesta nacional en Tailandia y se celebra también el día de la madre.

En el año 2003, la Reina Sirikit pidió permiso para usar una zona vacía del Palacio y construir un museo de textiles. Se remodeló de manera completa y ahora tiene un lobby, galerías, un almacén, biblioteca, una zona de lectura y el primer laboratorio de Tailandia para la conservación textil. En este museo se guardan todos los vestidos importantes que ha llevado la reina y también las increíbles joyas que tiene, tales como la tiara fringe, los collares de perlas, la tiara de diamantes o los juegos de pendientes y collares de rubíes y esmeraldas.

Además de esto, la reina es Presidenta de la Cruz Roja de Tailandia desde 1956 y hace unos años creó el centro de investigación del cáncer que investiga cada día. Siempre está involucrada en trabajos para ayudar a los marginados sociales y la asistencia de refugiados en Birmania y Camboya. Tras el tsunami de 2004, fue una de las responsables de restaurar el país.

Por si esto fuera poco, la reina tiene mucho interés en promover la cultura y la historia tailandesa por todo el mundo, por lo que promovió la realización de la película más cara hecha en Tailandia, “La Leyenda de Suriyothai”, para que se conozca la historia de este país.

Como veis, cada semana os descubrimos países, personas importantes o tradiciones de Asia, un continente que no deja de sorprendernos. Esperamos recibiros pronto en Asia Gardens Hotel de Lujo 5* para empaparos de la cultura asiática y disfrutar de todos nuestros lujos.